La cifra diaria de fallecidos por coronavirus en España vuelve a repuntar hasta los 440

La cifra diaria de fallecidos por coronavirus en España vuelve a repuntar hasta los 440

La cifra diaria de fallecidos por coronavirus en España vuelve a repuntar hasta los 440 / Telemadrid

Álvaro Hernández

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido los nuevos datos diarios sobre la crisis del coronavirus. Según el Gobierno, España sufre un nuevo repunte de fallecidos con 440, 5 más que ayer. Estos datos ya sitúan la cifra de fallecidos en todo el país desde que estalló la crisis en 22.157 personas. 

Por otra parte, el número de contagios ha aumentado en 4.635 personas y ya son 213.000 el total de afectados por la infección que originó en la ciudad china de Wuhan. Además, 3.335 personas han sido dadas de alta en los hospitales tras curarse del virus y parece que la curva va bajando de una cifra en torno a los 500 fallecidos que imperaba la semana pasada, a 400 por día en esta. 

El Consejo de Ministros aprobó ayer la ampliación del estado de alarma hasta el 10 de mayo. A partir de ese día, el confinamiento en casa no será obligatorio, pero seguirán habiendo medidas reestrictivas para no favorecer la proliferación del virus. Este camino hacia la normalidad comenzará con la permisión de que los niños puedan salir a la calle a dar paseos a partir del próximo 27 de abril.