Cierran el Capitolio de urgencia por una amenaza externa; sale humo de las inmediaciones

"No se permite la entrada o salida, manténgase alejado de ventanas y puertas"

Fuentes del edificio avisan: "si está afuera, cúbrase"

Cierran el Capitolio de urgencia por una amenaza externa; sale humo del interior

Cierran el Capitolio de urgencia por una amenaza externa; sale humo del interior / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"A todos los presentes en el complejo del Capitolio. Amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada o salida de personas. Manténgase alejado de las ventanas y puertas que dan al exterior. Si estás afuera, cúbrete". Con este mensaje, nos despertamos de la siesta en lo que parece ser un ataque al Capitolio o a sus inmediaciones. Poco más se sabe sobre una situación que acaba de tener lugar, y que ha provocado que algunos curiosos se acerquen a la zona a captar imágenes del emblemático edificio en las que es visible humo.

De forma interna, se ha enviado el siguiente mensaje a las oficinas del Congreso: "a todos los edificios dentro del Complejo del Capitolio: debido a una amenaza de seguridad externa ubicada debajo del puente en las calles l-295 y F Streets no se permite la entrada ni la salida en estos momentos". Minutos después, la policía de la institución publicó en redes sociales esta publicación:

"Con mucha precaución tras una amenaza de seguridad externa, el jefe interino Pittman ordenó el cierre del Complejo del Capitolio. En estos momentos no hay incendios dentro del recinto". Estas palabras dejaron claro que de haber un ataque, no fue en el interior del Capitolio, algo que calmó las aguas en unas redes sociales que temen situaciones de tensión en las próximas horas como las vividas a comienzos de año con el temible asalto.

Hace tan solo un minuto (a las 17.12 horas) se confirmó finalmente que un pequeño incendio en un puente cercano a la institución provocó el cierre del Capitolio durante varios minutos. La situación parece haberse controlado y se vuelven a los preparativos de la ceremonia de investidura de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos, que tendrá lugar el próximo miércoles.