Cientos de vecinos salen a la calle en Granada debido a los terremotos

Desde el pasado diciembre Granada ha sufrido más de 281 temblores

Ayer por la noche se sintieron nada menos que 51 terremotos

Cientos de vecinos salen a la calle en Granada debido a los terremotos

Cientos de vecinos salen a la calle en Granada debido a los terremotos / Google

SPORT.es

La noche de ayer ha sido muy movida en la ciudad de Granada. Desde el pasado mes de diciembre se han dejado notar hasta 281 terremotos. Hasta el momento solo habían sido pequeños temblores que los vecinos notaban pero que no causaban apenas daños. Anoche Granada volvió a sufrir la sacudida debido a 51 temblores. La magnitud en la que se sucedieron fue de 1,5 a 4,5 grados en la escala de Richter. Aunque al principio hubo bromas, al final los movimientos sísmicos han preocupado a los vecinos de Granada.

Después de los temblores, cientos de vecinos han querido salir de sus viviendas por temor a que estas se vinieran abajo. Los daños no han sido grandes tampoco en esta ocasión, pero la población empieza a estar preocupada debido a los terremotos que se van sucediendo cada vez más frecuentemente. A pesar del toque de queda los granadinos han salido a descampados y parque para evitar desgracias evitables. Algunos incluso han cogido sus automóviles para ir a zonas sin edificios.

La Red Sísmica Nacional ya ha advertido que no se puede descartar que haya uno "más gordo" próximamente, todo se verá en los próximos días. Lo que sí han afirmado es que las réplicas serán de mucha menor magnitud.