Científicos afirman que en España se ha producido una variante del coronavirus

Encontrados en la Antártida los fósiles de las aves más grandes la historia

Encontrados en la Antártida los fósiles de las aves más grandes la historia / Google

SPORT.es

Los expertos parecen haber confirmado que en España este verano el Covid-19 pudo mutar y transformarse en otra variante, una variante española. Así lo han comunicado las fuentes después de realizar unos estudios realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según este grupo de expertos, científicos e investigadores la cepa española habría surgido este verano tras los brotes de los trabajadores temporales de las zonas agrícolas. Este nuevo brote de coronavirus de variante española es el que se ha extendido por toda Europa creando la segunda ola que ya afecta a gran número de países. Según las investigaciones realizadas, un 80% de todos los infectados en esta segunda ola serían a causa de la cepa española.

Sea variante española o de cualquier otro país, es un gran avance para el estudio del coronavirus que ha creado esta pandemia. Cada semana los expertos consiguen desentrañar más aspectos de este virus, por lo que en el futuro las soluciones al mismo estarán basadas en pruebas científicas y no en la improvisación.