Ciclón en Canarias: posibles lluvias torrenciales este fin de semana por un ciclón

La probabilidad de formación es ya del 60% en las próximas 48 horas

El centro del futuro ciclón golpearía las islas occidentales, sin tocar tierra

Ciclón en Canarias: posibles lluvias torrenciales este fin de semana por un ciclón

Ciclón en Canarias: posibles lluvias torrenciales este fin de semana por un ciclón / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha aumentado el porcentaje de probabilidad de formación de un ciclón tropical al sur de las Islas Canarias y al norte de Cabo Verde: ya es del 60% en las próximas 48 horas, misma cifra que en los próximos 5 días. Si bien en este caso se habla de ciclón, y no de tormenta tropical o huracán, habrá que seguir muy de cerca su trayectoria por la amenaza de lluvias torrenciales en el archipiélago canario.

Las precipitaciones se producirían al interaccionar este posible ciclón situado al sureste de Canarias con una vaguada de aire frío en altura: este choque provocará lluvias intensas y generalizadas, pudiendo ser torrenciales en algunas zonas como La Palma, norte de Tenerife o El Hierro. Por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife se esperan 60 litros por metro cuadrado en 24 horas según la previsión de eltiempo.es el próximo domingo 25 de septiembre.

Precisamente será el domingo 25 de septiembre el peor día del episodio, siendo las lluvias más leves cuanto más al este nos dirijamos. Ahora bien, en cualquier caso, este ciclón tropical no terminará con las altas temperaturas, y sobre todo, la sensación de bochorno.