Chuty sigue en lo alto de la clasificación de FMS España

Logró superar a un Mnak en plenitud de facultades

El madrileño tiene 8 puntos, uno más que Gazir

Mnak en el campeonato de FMS España

Imagen del campeonato de FMS España / Twitter

Chuty consiguió mantener el liderato de Freestyle Master Series (FMS) España al superar a Mnak tras una réplica en la tercera jornada celebrada en el Multiusos Fonte do Sar de Santiago de Compostela.

El vallecano Chuty retuvo en su poder una jornada más el primer puesto de la clasificación de FMS España gracias a una sufrida victoria ante un pletórico Mnak, que le exigió a dar el máximo durante toda la batalla, hasta el punto de llevarle a convertirse en el MVP de la noche.

El madrileño sigue puntero de la tabla con ocho puntos, solo uno por encima de Gazir, segundo, que ganó con solvencia su enfrentamiento ante Hander, y sobre el propio Mnak, Sweet Pain y Blon, empatados con seis puntos.

La tercera jornada de FMS España también sirvió de corte para la primera clasificatoria de FMS Internacional.

Sin contar a Gazir, clasificado directamente en condición de vigente campeón, los cuatro primeros de la tabla se medirán a los mejores 'freestylers' de las ligas de Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

Así, Chuty, Mnak y Sweet Pain ya tienen su cupo asegurado, a la espera de que se resuelva la situación de Blon, pendiente de la batalla aplazada de Skone, ausente en Santiago, ante Mr. Ego.

El tricampeón Chuty superó, no sin sufrimiento, uno de los duelos marcados en rojo en su camino hacia su cuarto título de FMS España, pues Mnak se ha convertido, por derecho propio, en uno de los batalleros más duros del panorama.

El ciudadrealeño, que ha perfilado un estilo único que aúna la agresividad, la fiereza y todos los componentes técnicos y narrativos propios de la competición bajo el manto del hip-hop, volvió a forzar la réplica ante uno de los mejores competidores del planeta, tal y como hizo la jornada anterior con Gazir, aunque en esta ocasión no pudo hacerse con la victoria.

Precisamente Gazir recuperó su lugar en la senda de la victoria con una actuación impoluta ante un Hander que se aferró a sus opciones de puntuar, pero no pudo seguir el ritmo del asturiano, tan infalible en cada respuesta como habitualmente, además de "desinhibido" a la hora de manejar diferentes registros musicales y sonoros, variando en 'flows' y formas de encarar las bases de DJ Verse.

El valenciano quedó relegado a la décima plaza, con dos puntos, y sigue cerca de los puestos de descenso.

La polémica de la jornada llegó en el desenlace del vibrante enfrentamiento que protagonizaron Sweet Pain y Sara Socas, cuando el sevillano abandonó el escenario, enfadado por la réplica que el jurado consideró necesaria para resolver el resultado.

Ante la estupefacción general, la organización Urban Roosters otorgó la victoria a Sara Socas con sus dos respectivos puntos y mantuvo el punto conseguido por Sweet Pain durante la batalla.

El barcelonés Blon también reforzó sus aspiraciones, en contraposición con el gris arranque que vivió el curso pasado, y firmó una sólida victoria ante Zasko Máster en una de las batallas más repetidas en la historia de la competición.

En esta ocasión, el afilado ingenio del "Rey sin corona" le sirvió para salir victorioso ante la siempre imprevisible pirueta técnica y silábica que caracteriza el estilo del carismático 'freestyler' alicantino.

Por su parte, Tirpa, vigente subcampeón internacional, logró remontar el vuelo al decantar a su favor la réplica de un igualado duelo ante el siempre competitivo Sawi Elekipo.

Empatados a tres puntos en la octava y séptima plaza de la tabla, los andaluces firmaron una batalla rica en registros, contenido y en las narrativas que desarrollaron a través de sus rimas.

Por último, el argentino Jaff se presentó ante el público español como uno de los nombres de la nueva generación a tener en cuenta, pues firmó una trabajada victoria en la exhibición que hizo con Mr. Ego.