Chuty no deja lugar a la sorpresa y conquista su primera BDM Gold

Chuty disputará su segunda final internacional esta temporada

Chuty disputará su segunda final internacional esta temporada

Rubén Moreno

Sergio Castro (Chuty) se llevó la Batalla de Maestros Gold este viernes. La competición nacional de improvisación, segunda más importante del circuito español, se disputó en la sala Shoko de Madrid y da pie a que el madrileño represente a España en la final internacional del torneo.

Chuty partía con la vitola de máximo favorito y no defraudó. Dejó por el camino a Vivi, Alex ID, Robledo y al vencedor de la Red Bull Batalla de Gallos, Bnet, alzándose por primera vez con este torneo.

Cabe recordar que Chuty ha centrado su calendario esta temporada en toda la saga de torneos con final internacional dejando de lado su particular vía crucis con Red Bull, torneo del cual nunca ha podido salir campeón mundial.

LA FMS EN JUEGO

En esta BDM, organizada por Urban Roosters, también estaba en juego parte de las aspiraciones de varios competidores de ascender a las Freestyle Master Series (máxima competición liguera de batallas en España). El ranking obliga a los gallos a estar presentes en un gran número de eventos y a tener un buen desempeño de manera regular en todos ellos para poder llegar a FMS.

En este sentido, el máximo triunfador fue Robledo. El gallo madrileño llegó hasta semifinales y reafirmó su tercer lugar en el ranking, cosa que le deja en bandeja ascender directamente ya que Mr. Ego (segundo actualmente) no tiene intención de formar parte de FMS de momento. Mowlihawk Mark avanzaron hasta cuartos y será en Gold Battle, último torneo nacional de prestigio del año, donde se decida quién de los dos logra el último billete a FMS vía Play-off de ascenso.

BNET SIGUE INTRATABLE

Por otra parte, Bnet, lució de nuevo su buen estado de forma adjudicándose un meritorio subcampeonato. No completó la gesta de tumbar a Chuty pero realizó un notable torneo dejando en el camino a Tader, Mark y Mr Ego. Bnet se queda así a un paso de lograr el pleno de las 4 grandes competiciones nacionales (ya campeonó en Supremacía y Red Bull) y buscará por lo menos el tres de cuatro en Gold Battle. Líder destacadísimo del ranking de ascenso, su gran año le coloca a estas alturas como flamante nuevo competidor de la FMS.

Por último, cabe destacar las dos batallas de exhibición que se llevaron a cabo en el evento.  Por un lado el sevillano Sweet Pain se vio las caras con el mexicano Jony B mientras que el chileno Teorema y el mexicano Aczino (dos de los considerados tres mejores del mundo en la actualidad) también tuvieron su particular enfrentamiento. Urban Roosters apostó fuerte con las exhibiciones, ambas con formato FMS, que pusieron el broche de oro a una emocionante BDM Gold.