China vuelve a confinar a millones de personas por un rebote de la Covid-19

El país en el que comenzó todo teme una expansión de la variante Delta

China solo ha aprobado su propia vacuna para luchar contra el coronavirus

China vuelve a confinar a millones de personas por un rebote de la Covid-19

China vuelve a confinar a millones de personas por un rebote de la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Wuhan, la ciudad en la que comenzó la pandemia de Covid-19, mira preocupada la última acción que ha tomado el Gobierno chino para controlar la enfermedad: después de más de un año sin repuntes excesivos de casos, se ha tenido que recurrir de nuevo a confinamientos de ciudades tan importantes como Pekín a pesar de que el 60-70%de la población ya está vacunada. La culpable tiene un nombre: la variante Delta, que ha llegado a China desde India, aún con cifras bastante bajas.

Este gran brote se originó en Nanjing, pero ya afecta a más de 20 grandes ciudades; las autoridades sanitarias han decretado un confinamiento severo en estos lugares mientras se trazan todos los contactos y se descubren los posibles positivos, todo ello a pesar de que solo se han contabilizado 360 casos desde que este ascenso se detectó. Vamos, números residuales que siempre han motivado a China a cortar la transmisión de raíz antes de que se descontrole.

Lo más preocupante es que a pesar de haberse detectado en Nanjing, el brote ha llegado a casi todo el país, por lo que se teme que la vacuna china, que es la única aprobada allí, no resulte tan efectiva contra la variante Delta como con el resto de cepas detectadas hasta el momento. De momento, solo cabe esperar para recibir la información que llega, a cuentagotas, todo hay que decir.