China vive las peores inundaciones de su historia: cae en un día lo que llueve en un año

De momento hay 16 fallecidos y 200.000 desplazados

La Línea 5 de metro de Zhengzhou se inundó, llegando el agua hasta el cuello

China vive las peores inundaciones de su historia: cae en un día lo que llueve en un año

China vive las peores inundaciones de su historia: cae en un día lo que llueve en un año / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La ciudad china de Zhengzhou, ubicada en el centro este del país, ha sufrido las peores inundaciones de la historia al caer en un día la misma cantidad de lluvia que es habitual en todo un año. Los medios de comunicación regionales aseguran que al menos 16 personas han fallecido y 5 han muerto a causa de la inundación de la Línea 5 del metro de esta urbe. La tragedia, eso sí, podría haber sido peor.

Y es que en algunas redes sociales se pueden ver vídeos de lo que ocurrió bajo tierra: el agua comenzó a subir en el interior de los trenes, primero hasta las rodillas, y posteriormente hasta el cuello. Algunos se quedaron enterrados bajo esta especie de tsunami que arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Los gritos se escuchaban en todo el recorrido de la línea mientras los andenes también estaban completamente sumergidos.

Weibo recogió el testimonio de una mujer en el que explicó que "el agua se colaba por los espacios entre las puertas, cada vez más y más, los que podían se subían a las sillas del vagón". Otro usuario del metro fue obligado a quedarse en el vagón después de que las fuerzas y cuerpos de seguridad intentasen una evacuación fallida. En definitiva, muchos factores se unieron en contra de Zhengzhou, ciudad en la que hay hasta 200.000 desplazados.