El césped de la final de la Champions League ha sido cultivado en Catalunya

La hierba sobre la que se jugará la final se ha producido en Osona

El césped cumple con absolutamente todos los criterios de calidad necesarios

El Stade de France, escenario de la final de Champions

El Stade de France, escenario de la final de Champions / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El partido de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid se disputará el próximo sábado en el Stade de France, en Saint-Denis, París. Uno de los datos curiosos sobre la celebración de este encuentro es que el césped sobre el que se decidirá este choque de titanes viene de Can Corominetes, en Osona.

Se ha encargado de esto a la empresa Royalverd, cuyos trabajadores han estado esforzándose las últimas horas para cortar los paneles de hierba y transportarlos a la capital francesa en camiones frigoríficos para que se encuentre en la mejor situación posible.

La UEFA ha seguido muy de cerca este césped con el objetivo que cumpla con todas las exigencias que cabrían esperar de la final de la máxima competición europea. Está claro que la hierba ha resultado ser de gran calidad, ya que ya ha sido colocada en el estadio y se han producido los primeros entrenamientos de ambos equipos.

Cabe recordar que la localización inicial del encuentro iba a ser San Petersburgo, pero finalmente se cambió por las duras sanciones a Rusia después de que invadiera Ucrania.