Cesan al cónsul general de Pakistán en Barcelona por una denuncia de acoso sexual

El propio cónsul es quien ha informado a los medios españoles de su destitución

Él cree que será restituido en su puesto cuando se aclare la verdad sobre el caso

Cesan al cónsul general de Pakistán en Barcelona por una denuncia de acoso sexual

Cesan al cónsul general de Pakistán en Barcelona por una denuncia de acoso sexual / Google

SPORT.es

Mirza Salman Baig ha sido cesado este pasado lunes de su puesto como cónsul general de Pakistán en Barcelona tras ser acusado de acoso sexual. La denuncia la ha realizado una empleada y la información ha sido detallada por el propio funcionario pakistaní al medio de comunicación EFE.

El diplomático es conocido por haber ayudado a la familia de las dos hermanas pakistaníes que fueron asesinadas tras negarse a continuar con un matrimonio forzado con ambos primeros. Según ha explicado a EFE ha sido acusado de acoso sexual e intento de violación: “Desgraciadamente, anoche me llamaron y ya no soy cónsul en Barcelona. Espero que me restituyan cuanto antes porque todo este caso es mentira” ha afirmado con rotundidad.

Según ha seguido contando “La embajada en Madrid y el ministerio de Exteriores pakistaní han llevado a cabo varias investigaciones y no hay ninguna prueba de acoso ni violación, pero creen es mejor para imagen del país apartarme”. Según el mismo la denuncia en realidad llega después de que despidiera a la mujer en julio tras haber recibido quejas de la misma. Por el momento no se conocen más detalles de la investigación.