Cerca de 300 elefantes aparecen muertos en Botsuana de manera misteriosa

Las autoridades han descartado, de momento, que haya sido por la caza furtiva

Además, de los 275 confirmados, también podrían haber una cifra de 356 elefantes muertos

Cerca de 300 elefantes aparecen muertos en Botsuana de manera misteriosa
Cerca de 300 elefantes aparecen muertos en Botsuana de manera misteriosa | National Geographic

Unos 275 elefantes han aparecido muertos en los últimos días en la región del delta de Okavango, en la zona norte del país. Según el director de parques nacionales y fauna de Botsuana, Cyril Taolo, además de estos 275 ejemplares muertos y confirmados, la cifra podría aumentar hasta las 256 criaturas. 

Sport.es

"Aún se está determinando cuál ha sido la causa de todas estas muertes. El ántrax ya lo hemos excluído, y tampoco sospechamos de que lo hayan provocado cazadores furtivos, ya que los animales fallecidos fueron encontrados con sus defensas", señalaba Taolo quien asegura que han enviado muestras de los ejemplares a países como Sudáfrica, Zimbaue o Cánada para empezar a investigar las misteriosas causas de las cuantiosas muertes. 

Todo apunta a que podría ser una enfermedad que está afectando a los elefantes ya que se han avistado ejemplares muy débiles, desorientados o dificultades para moverse. No es la primera vez que ocurre un caso de este tipo pues en 2018 ya aparecieron 90 elefantes muertos, aunque, en esta ocasión, si que se atribuyó a la caza furtiva. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil