La triste realidad del catering en España: "Por siete euros diarios por persona no se puede pedir más"

Un alto ejecutivo del catering habla sobre la mala prensa de su sector

Esta industria abastece a gran parte de la población en escueles, prisiones, residencias y muchos otros lugares

La triste realidad del catering en España: "Por siete euros diarios por persona no se puede pedir más"

El catering español sirve un enorme número de comidas al día por un precio que parece imposible. / SPORT.es

Sport.es

En los tiempos que corren la industria del catering aumenta cada vez más su volumen e impacto, llegando a servir a diario dos millones de comidas en España. La sociedad ve con muy malos ojos los productos que provienen de este sector y las quejas son muy frecuentes. Pero ¿por qué es tan baja la calidad de sus alimentos?

Al parecer, la razón tras estas comidas insípidas y mal preparadas reside, como siempre, en el dinero. Y es que, según dice un alto ejecutivo del sector del catering: “El coste de la pensión completa en las residencias y hospitales por persona y día ronda los siete euros (1 euro desayuno, 2,6 el almuerzo, 70 céntimos la merienda y 2,4 la cena)".

Esta fuente también afirma que la calidad de los platos podía ser mayor, pero "por siete euros diarios por persona no se puede pedir más". Así, el problema principal es que los organismos estatales y grandes empresas suelen optar por los precios más competitivos y las pequeñas empresas que producen alimentos más apetecibles también resultan más caras.

De esta manera, cuando se adjudican los servicios de comida es complicado que puedan competir con los grandes nombres como Elior o Mediterránea Catering.

Además, otro de los problemas que ha menguado los presupuestos es la pandemia, que ha dejado a residencias y hospitales tambaleándose.

Dejando de lado todos estos problemas, uno de los grandes beneficios de estas empresas de catering es que son capaces de "servir 40 dietas distintas. Trabajamos de la mano del cliente y siempre damos lo que nos piden".

De esta manera es mucho más fácil respetar alergias y problemas digestivos, algo que es crucial para la vida de muchos.