Catástrofe global inminente: ¿Es real que se 'ha parado' el núcleo de la Tierra?

Se hallan pruebas de que se está frenando el núcleo interno de la Tierra

Podría causar pequeños cambios en la intensidad del campo magnético y en la duración de los días

Catástrofe global inminente, ¿es real que se 'ha parado' el núcleo de la Tierra?

Catástrofe global inminente, ¿es real que se 'ha parado' el núcleo de la Tierra? / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si bien se han encontrado pruebas de que el núcleo de la Tierra se está ralentizando, no es cierto que esta parte del interior del planeta se haya frenado en seco. Los investigadores chinos Yi Yang y Xiaodong Song, ambos profesores de la Universidad de Pekín, han hallado evidencias de este fenómeno, y ahora se pueden leer cientos de titulares alarmistas en todo el mundo acerca de una catástrofe global inminente.

A pesar de lo que algunos periodistas aseguran (cambios en el clima, aumento del nivel del mar), un estudio de Nature Geoscience se limita a explicar que el frenazo del núcleo terrestre provocaría, como máximo, cambios en la intensidad del campo magnético y en la duración de los días, sin consecuencias perceptibles por el ser humano en su día a día.

La citada investigación también señala que la velocidad de rotación del núcleo sólido oscila respecto a a la velocidad de rotación de la Tierra, aumentándose o reduciéndose en ciclos de 70 años. Es decir, quizás la investigación de Yi Yang y Xiaodong Song solo señala un fenómeno habitual en nuestro planeta, y no extraordinario.