Catalunya quiere que este grupo de población se ponga la mascarilla en interiores

La mayoría de contagios continúan siendo leves, aunque preocupa la presión sobre los hospitales

Josep Maria Argimon quiere que los mayores se pongan la mascarillas en interiores

Catalunya quiere que este grupo de población se ponga la mascarilla en interiores

Catalunya quiere que este grupo de población se ponga la mascarilla en interiores / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Josep Maria Argimon, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha explicado sentirse "preocupado" por la elevada transmisión de la COVID-19 en las últimas semanas. No tanto por la gravedad de los casos, que es más leve que en anteriores ocasiones, como sí por la presión hospitalaria, en peligro por las vacaciones de verano de los sanitarios.

Por esta razón, el político recomienda a las personas mayores y las más vulnerables a ponerse la mascarilla en lugares cerrados o mal ventilados. Aunque no puede obligar a ello por la norma estatal que eliminó este complemento sanitario hace meses, si pide sentido común para reducir la incidencia de la COVID-19 cuanto antes.

Aunque el número de pacientes en hospitales sigue siendo muy bajo, Argimon cree preocupante que se haya pasado de 26 a 46 personas ingresadas en UCIs a causa de esta enfermedad. Es cierto que muchos de los que están en planta no es por COVID, sino que tienen COVID unida a otra patología, pero debido al virus tienen que aislarlo del resto de hospitalizados, complicado aún más la gestión de los centros hospitalarios.