Catalunya limitará la movilidad con un nuevo confinamiento comarcal este viernes

Los datos de la evolución epidemiológica de la Covid-19 han empeorado en las últimas semanas

Se desconoce si habrá restricciones en hostelería y comercio

Catalunya limitará la movilidad con un nuevo confinamiento comarcal este viernes

Catalunya limitará la movilidad con un nuevo confinamiento comarcal este viernes / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Semana Santa ha sido un respiro en lo que a restricciones por el coronavirus se refiere, aunque en España ya se empieza a trabajar para revertir el ascenso de casos que se lleva viviendo desde hace varios días. Según adelanta El Periódico de Catalunya, el Govern no se queda atrás y ya está preparando un decreto para establecer un nuevo confinamiento comarcal vigente a partir del próximo viernes, 9 de abril.

Esta limitación a la movilidad ya es conocida por todos los catalanes, y obliga a los ciudadanos a permanecer siempre dentro de su comarca salvo por motivos debidamente justificados como trabajar, estudiar o situaciones inesperadas y de urgencia. Se desconoce hasta cuándo se prolongará, pero teniendo en cuenta anteriores cierres como este, mínimo un par de semanas, levantándose solamente si mejoran los datos epidemiológicos.

Se desconoce de momento, eso sí, si el Govern de Catalunya tiene previsto establecer nuevas restricciones en el comercio y la hostelería, dos de los sectores económicos más afectados por las medidas en la comunidad autónoma y que aún están bastante limitados. Los bares y restaurantes, por ejemplo, siguen teniendo que cerrar las persianas a las 17.00 horas, prescindiendo así de la tarde-noche que tantos ingresos les genera en una situación normal.