Catalunya limita el acceso a ríos y pozas por la masificación

Pueblos de Girona aprueban planes específicos para que no se desborden de personas

¿Es el turismo rural un problema? ¿Hay realmente masificación?

Catalunya limita el acceso a ríos y pozas por la masificación

Catalunya limita el acceso a ríos y pozas por la masificación / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La masificación ha llegado a los ríos y a las pozas de Catalunya; tal es el nivel de personas que van cada fin de semana a estos espacios para refrescarse, que decenas de municipios de la región (y sobre todo, de la provincia de Girona) están planeando o ya aplican planes de gestión para contener el acceso descontrolado a sus maravillas naturales.

La competencia para controlar el aforo o implantar parkings de acceso es de los Ayuntamientos, pero la Generalitat trabaja en crear un plan común con el que poder unificar criterios y medidas en coordinación con la Diputación de Girona. Solo trabajando unidos esta medida puede alcanzar la victoria, porque de lo contrario, cada municipio tendría sus propias normas.

Ivette Casadevall, portavoz de la fundación Emys, asegura que "no se puede prohibir a nadie bañarse, pero lo que sí pueden hacer los ayuntamientos es tomar medidas disuasorias para poner un tope a los espacios y mantener sus estados de conservación". Entre esas medidas disuasorias, establecimiento de parkings de pago, control de aforo, etc. Ahora bien, ¿llegarán a tiempo para la temporada de verano?