Catalunya estaría planeando retrasar las elecciones del 14 de febrero por la Covid-19

TVE adelanta que el Govern estaría analizando si es adecuado retrasar los comicios

Se espera alcanzar el pico de presión hospitalaria en las UCIs días antes del 14 de febrero

Catalunya estaría planeando retrasar las elecciones del 14 de febrero por la Covid-19

Catalunya estaría planeando retrasar las elecciones del 14 de febrero por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Govern de Catalunya, a poco más de 1 mes para que se celebren las elecciones al Parlament, estaría pensando en aplazar los comicios debido al coronavirus según ha recogido La Vanguardia, y ha adelantado minutos antes TVE. Sería el próximo viernes 15 de enero cuando se decidiese si esta cita se mantiene fijada el 14 de febrero, o si se retrasa varias semanas para que la tercera ola de la pandemia remita.

Uno de los motivos que ha llevado a la Generalitat pensar en tomar este drástico movimiento ha sido la posibilidad de que se alcance el pico de presión hospitalaria en las UCI en los días previos a las elecciones, por lo que de mantenerse los comicios en la fecha prevista, se generaría una saturación a las pocas semanas en estas habitaciones pensadas para pacientes críticos; días más tarde, aumentaría, y mucho, la mortalidad provocada por la Covid-19.

Nada está decidido, pero todas las opciones están sobre la mesa. De momento, fuentes de la Generalitat no se pronuncian sobre este rumor, por lo que solo queda esperar a que, de producirse finalmente este cambio, se dé a conocer oficialmente a la población el próximo viernes.