Catalunya podría eliminar el pasaporte Covid muy pronto

Los asesores de la Generalitat valoran si el pasaporte Covid es útil contra Ómicron

Las reinfecciones y el aumento de casos provocan que el pasaporte no sea efectivo

Catalunya podría eliminar el pasaporte Covid muy pronto

Catalunya podría eliminar el pasaporte Covid muy pronto / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde que el pasaporte Covid se ha implantado para acceder a la hostelería o al ocio nocturno, se ha llegado a la conclusión de que su uso puede no ser todo lo efectivo que se pensaba. Sobre todo ahora con Ómicron, con una capacidad de contagio 10 veces superior y una incidencia elevadísima. Y no solo eso: se trata de una variante que causa muchísimas reinfecciones pese a la inmunización con la vacuna.

Esta es la principal razón por la que el grupo de asesores científicos para el seguimiento de la pandemia en Catalunya está ya estudiando si se debe prorrogar el uso del pasaporte Covid en el futuro. El propio conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha confirmado que su gabinete a pedido un informe para tomar una decisión de cara a los próximos días.

El político cree que "ha cambiado el panorama" ahora que nos enfrentamos a una variante como la Ómicron con la que las reinfecciones están a la orden del día. Eso sí, de momento se mantiene activo (desde finales de noviembre) en Catalunya para entrar a restaurantes, bares, gimnasios y residencias de ancianos, en exclusiva para todos los mayores de 12 años.