Catalunya cierra restaurantes y bares hasta final de mes

Govern prevé cerrar bares y restaurantes hasta final de mes y aprobará ayudas a la restauración

Govern prevé cerrar bares y restaurantes hasta final de mes y aprobará ayudas a la restauración / EFE

SPORT.es

El Govern de Catalunya lo anunció ayer, se va a realizar un cierre de restaurantes y bares hasta fin de mes para intentar aplanar la curva de contagios en el territorio. Catalunya ha sido uno de los territorios más afectados por el coronavirus en esta segunda ola, aunque bien es cierto que luego ha sido superada por Madrid y Navarra. Ahora las autoridades catalanas pretenden cerrar restaurantes y bares para evitar aglomeraciones sociales.

Algo parecido se ha impuesto también en Países Bajos, donde el primer ministro Mark Rutte ha anunciado un mes parcial de confinamiento en el país. Las medidas en Catalunya, según han afirmado, son claves a la hora de luchar contra el coronavirus. Las próximas dos semanas hasta noviembre serán muy importantes. Esta importancia radica en que si los contagios no bajan puede que se haga un confinamiento domiciliario.

De todas formas, el punto álgido se encuentra ahora en la capital de España, Madrid. Donde allí a parte de la lucha contra el coronavirus se está llevando una lucha política entre el gobierno central y autonómico de este territorio.  Las críticas hacia las autoridades centrales y el gobierno de Pedro Sánchez van en aumento desde las últimas semanas.