Casi un centenar de personas evacuadas por riesgo de colapso glaciar

La evacuación se ha producido en la localidad italiana de Val Ferret

Las altas temperaturas podrían hacer desprenderse 500.000 metros cúbicos de hielo

Casi un centenar de personas evacuadas por riesgo de colapso glaciar
Casi un centenar de personas evacuadas por riesgo de colapso glaciar  | Google

Las elevadas temperaturas que se están dando este verano están preocupando a las autoridades. La prensa nacional se ha hecho eco de una noticia que ha ocurrido en el lado italiano del Mont Blanc, en la localidad italiana de Val Ferret han tenido que ser evacuadas casi un centenar de personas por peligro de colapso glacial.

SPORT.es

Las autoridades italianas prevén un colapso del glaciar Planpincieux que podría arrastrar nada menos que 500.000 metros cúbicos de hielo ladera abajo y producir daños humanos y materiales. La evacuación ha afectado a unos 50 turistas y 15 vecinos de esta localidad italiana que se alojaban en la parte baja de Val Ferret.

El resto de las personas que habitan en este pueblo han podido quedarse en sus viviendas y no han sido desalojados. De todas formas, las autoridades italianas han prohibido el uso de vehículos dentro del término municipal para no elevar los gases contaminantes que puedan afectar al glacial. Si el glacial se desprendiera como se prevé podría arrojar una cantidad de hielo igual a  200 piscinas olímpicas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil