Sport.es Menú

Carteles de Cantona pisando la cabeza a Sergio Ramos como protesta contra la Eurocopa en Bilbao

La izquierda abertzale ha realizado este fotomontaje que agrede al capitán de la selección española

La selección disputa la primera fase de la Eurocopa en San Mamés

Carteles de Cantona pisando la cabeza a Sergio Ramos como protesta contra la Eurocopa en Bilbao
 Carteles de Cantona pisando la cabeza a Sergio Ramos como protesta contra la Eurocopa en Bilbao | AFP

Ernai, como se conocen a las juventudes de la izquierda abertzale, ha realizado una acción conjunta contra el partido de la Selección Española que se disputará el próximo mes de junio en San Mamés (Bilbao). Este colectivo ha colgado numerosos carteles en el centro de la ciudad vasca con un fotomontaje en el que se puede ver al ex jugador francés Eric Cantona pisando la cabeza de Sergio Ramos, que se rompe del golpe.

D. Cruz (@usuaridavid)

Sergio Ramos

A la imagen tan ilustrativa le acompaña un texto, escrito en vasco, en el que se critica la presencia de la Eurocopa en dicha comunidad autónoma: "¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega". De momento, la secretaría general del PP Vasco, a través de Amaya Fernández, ha denunciado esta campaña por "atacar directamente a un profesional del deporte solo por formar parte de la selección española". 

Imágenes del cartel que ha creado polémica en el País Vasco | GOOGLE

"Solo los que están en contra del desarrollo del País Vasco son capaces de organizar campañas contra acotecimientos que, sin duda, colocan a nuestra tierra en el panorama internacional", explica la portavoz. Recordamos que la Eurocopa disputará al menos tres partidos el 15, 20 y 24 de junio en el estado de San Mamés

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil