Carreteras elevadas en España: ¿cuáles son las vías más altas del país?

La GC-200 es una de las carreras más peligrosas de España (se encuentra en Gran Canaria)

La A-395 es la carretera más alta de España, y la vía asfaltada a mayor altura de Europa

Carreteras elevadas en España: ¿cuáles son las vías más altas del país?

Carreteras elevadas en España: ¿cuáles son las vías más altas del país? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Aunque a la mayoría de conductores les encanta circular por vías sencillas y con pocas curvas, los más aventureros prefieren apostar por carreteras elevadas, con trazados complejos y sinónimo de adrenalina. Por ello, en Sport te hemos preparado un pequeño listado con algunas de las carreteras más altas y con mayor número de giros de España.

  • GC-200: se considera como la carrera con mayor número de curvas de España, pero lo más sorprendente es su trazado, situado sobre acantilados de hasta 900 metros de altura. Es muy peligrosa.
  • TF-21: es habitual que Canarias se encuentre en estos listados, y la TF-21 es un ejemplo de carretera elevada. Su mayor altitud es 2.366 metros.
  • A-395: es la carretera más alta de España y la vía asfaltada a mayor altura de Europa, alcanzando los 3.300 metros de altura al dirigirse al Veleta en Sierra Nevada. Eso sí, sus últimos kilómetros solo se pueden recorrer con un permiso especial.
  • M-601: es la carretera al Puerto de Navacerrada, y alcanza los 2.250 metros de altitud.
  • DP-2205: con acantilados de hasta 600 metros de altura, recorre la costa de A Coruña de forma muy atractiva para hacer turismo.

¿Te apetece circular por algunas de estas carreteras, descritas como las más elevadas y/o peligrosas de España? Haz turismo rural este verano, y descúbrelas.