¿No sabes que carne comprar para tu barbacoa? Esta es la que nunca puede faltar

La carne sabe mucho mejor a la brasa y no hay mejor forma de pasar un día de verano con amigos y familia

La Picaña de Discarlux

La Picaña de Discarlux / Cedida / Discarlux

R.C

¿Hay algo más veraniego que montar una barbacoa con amigos y familia? Probablemente no. El buen tiempo ya llegado de nuevo con las ganas de actividades al aire libre y la barbacoa es, probablemente, la reina de estas. Prender el fuego, echar unas piezas en la parrilla y a disfrutar. Pero, aunque parezca sencillo, hacer una buena barbacoa requiere de ciertos trucos y conocimientos. A eso, además, hay que sumar que el éxito real dependerá de la carne y su calidad.

Carne hay en muchos sitios pero la de Discarlux, la marca pionera de carne vacuna de alta gama, es un vicio. Ahora, además, y para facilitar al consumidor su adquisición, ha abierto una tienda online en la que se puede la mejor carne para barbacoa desde casa y beneficiándose de un servicio de venta a domicilio y atención personalizada.

Pero, lo más importante es que el sello de calidad está garantizado siempre y la recepción del pedido se produce en un plazo de entre 24 y 72 horas. Disfruta ahora de un 5% de descuento en la tienda online de Discarlux añadiendo el código PIBERICA.

Los lectores de Sport podrán disfrutar este verano del pack BBQ Prensa Ibérica. ¿Cómo? Muy simple: añadiendo el código BBQPI podrán ahorrarse un 14% sobre el precio original. Esta oferta incluye un chuletón de vaca selección de 1 kg, un T-Bone de 1 kg, 1 Kg de churrasco de añojo, una entraña de añojo de 1 kg, seis chorizos (3 criollos y 3 caseros) y tres chistorras. Puedes ver este y otros descuentos aquí.

Cómo preparar la hamburguesa perfecta en la barbacoa

¿A quién no le gusta una buena hamburguesa a la parrilla? Seguramente que a todo el mundo. Las hamburguesas de Discarlux están hechas 100% con carne de vaca de gran calidad y elaboradas a partir de cortes nobles. Proceden de ganaderías seleccionadas por su buena praxis y bienestar animal y tienen un sabor intenso y una textura tierna.

Tanto si te gusta algo más sencillo como si te prefieres disfrutar de platos premium, hay una gran variedad para elegir entra las hamburguesas de carne de vaca. Las hamburguesas de 180 gramos de vaca artesana tienen un sabor intenso y tierno, y las mini hamburguesas de vaca europea son ideales para los más pequeños de la casa. Pero si lo tuyo es conseguir la perfección en una hamburguesa, la hamburguesa de Fisterra es tu aliada.

Hamburguesa de vaca de Discarlux

Hamburguesa de vaca de Discarlux / Cedida / Discarlux

Las hamburguesas ya no son comida rápida y el estuche de lujo de Discarlux es la clara demostración. En su interior hay cuatro hamburguesas de carne vacuno del proyecto Fisterra Bovine World que tienen su orígen en las mejores razas cárnicas del mundo. Incluye, además, artículos que han sido seleccionados para lograr una experiencia única: pan, aceite, cebolla confitada, salsas, queso y rúcula.

Pan brioche, el mejor amigo de la hamburguesa

Pero Discarlux también considera importantes los detalles. Y no hay nada mejor que unir la jugosidad y el sabor de una hamburguesa con la dulzura del pan brioche. Lo ideal es tostarlo por su interior para generar una capa crujiente que resista la humedad de la carne.

La salsa BBQ artesana con pepinillos, también tiene que jugar el partido. Con su toque final picante realza el sabor de la carne a la barbacoa y crea un espectáculo de sabores.

Cómo asar carne en la parrilla

La fuente de calor es esencial para hacer una barbacoa. Conocer los tiempos del fuego y el momento exacto para comenzar a cocinar puede marcar la diferencia. Siempre hay que esperar a que las brasas hayan adquirido un color grisáceo para tirar la carne a la parrilla. Por ese motivo, nunca es recomendable hacer una barbacoa con prisas. Cada cosa necesita su tiempo.

Para prender el fuego, las mejores aliadas serán las piñas secas, las astillas finas o los encendedores ecológicos, nunca las pastillas derivadas del petróleo. Una vez que las brasas hayam cogido consistencia es el momento de tirar el carbón o la leña. El primero tarda entre 20 y 30 minutos en convertirse en brasa y es muy importante escoger el mejor carbón vegetal. Esta decisión permitirá obtener mayor poder calorífico y una duración más larga del calor.

Como decíamos, cuidar los tiempos es esencial para preparar carne a la parrilla. Pasarse de tiempo y cocinarla a una temperatura muy alta puede acabar chamuscar la pieza. Lo ideal es sellar la carne en la parte con más calor y pasarla a una zona con menos para que se vaya cociendo el interior a ‘posteriori’. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Es importante girar la carne cuando adquiera tonos oscuros. Y, la sal, siempre mejor al final.

Elegir bien los cortes en una carnicería de confianza también es importante. Y una barbacoa 100% ‘gourmet’ es la que cuida la calidad.

Mejores carnes para cocinar en la barbacoa

Un corte especialmente agradecido para hacer a la barbacoa es la chuleta Tbone de vaca de un 1 Kg. Al hacer el corte transversal al lomo se forma una «T», que permite, en un mismo plato, tener un 2x1 de sabor y textura. Por un lado, el lomo bajo, más terso y sabroso; por otro, el solomillo, más tierno y sutil.

Los packs de carne para barbacoa hacen las delicias de los más carnívoros. Las chuletas de los diferentes paquetes, (pack Family, pack Meatlovers, pack Estrella, BBQ Expert, Grill Master…) cuentan con una maduración óptima a partir de los 20 días de Dry Aged. En función del pack elegido estos incluyen también chistorra, morcilla o tataki entre otros productos.

Chuletón de lomo bajo de Buey de Discarlux

Chuletón de lomo bajo de Buey de Discarlux / Cedida / Discarlux

La carne con hueso, madurada y con buena grasa, es especialmente recomendable para estas celebraciones de verano, ya que este detalle hace que la carne mantenga todo su sabor. En este sentido, las chuletas y chuletones son uno de los cortes más jugosos y más populares en las barbacoas. Para un sabor más suave es mejor elegir los chuletones de vaca y, si queremos un sabor más intenso, los chuletones de buey.

Si hay un lote que ninguno de los amantes de la carne se puede perder este verano es el pack BBQ Prensa Ibérica, exclusivo para los lectores del periódico que podrán, añadiendo el código BBQPI, ahorrarse un 14% y que es ideal para reuniones de seis personas adultas.

Otro clásico de las barbacoas es el medallón de solomillo, gracias a su equilibrio perfecto entre sabor y terneza. Un truco que nunca falla, cocinarlo rápidamente para caramelizar el exterior mientras que el interior se mantiene jugoso.

Este pack especial para BBQ incluye:

  • 1T-Bone de 1 kg
  • 1 Chuletón de vaca selección de 1 kg
  • 1 Entraña de añojo de 1 kg
  • 1 Kg de churrasco de añojo
  • 3 Chistorras
  • 6 Chorizos (3 criollos y 3 caseros)

Por tan solo 16,50€ por persona (en lugar de los 19€ que cuesta para el público en general), podréis daros un homenaje este verano. Puedes ver este y otros descuentos aquí.

Este verano disfruta de unas barbacoas únicas y adquiere cualquiera de estos productos en la tienda online de Discarlux.

TEMAS