¿Eres capaz de resolver el crucigrama de hoy?

136 definiciones para ponerte a prueba

Descubre el crucigrama de hoy

El crucigrama del día en SPORT

El crucigrama del día en SPORT / SPORT.es

Los crucigramas nacieron como un pasatiempo inteligente para los lectores, y se hicieron eco en los libros escolares con fines puramente didácticos. Aparecían en Inglaterra en el siglo XIX pero era tan elementales que hoy no los tendríamos como tal.

Fue un periodista norteamericano, Arthur Wynne, redactor del Fun, y suplemento de pasatiempos y entretenimientos del rotativo neoyorquino New York World, el que ideó los crucigramas. El periodista, sacó del baúl de sus recuerdos una especie de rompecabezas que su abuela le había enseñado en Inglaterra: el “Cuadrado Mágico”, y es considerado el antecedente del crucigrama.

Los primeros crucigramas eran muy sencillos, sólo incluían palabras muy conocidas, y eran fáciles de resolver, lo que les ofreció un éxito instantáneo. A los pocos meses aparecían crucigramas en muchos periódicos americanos y en 1920 no había periódico estadounidense que no los ofreciera a sus lectores. Del rotativo saltó a los libros, y en 1924 la casa editorial Simmon & Schuster sacaba el primer libro de crucigramas al mercado.

De este modo, los crucigramas fueron implantándose en nuestro día a día, para proponernos un pequeño reto mental. De sus ediciones en papel, estos cuadrados rompecabezas, pasaron al mundo digital. Te traemos 136 definiciones para ponerte a prueba. ¿Eres capaz de resolver el crucigrama de hoy?

HAZ CLICK AQUÍ Y PONTE A PRUEBA CON EL CRUCIGRAMA DE HOY