¿Tengo que declarar mis Bizum, Paypal y transferencias en la Declaración de la Renta 2021?

Sí, porque de lo contrario puedes incurrir en un fraude fiscal

El canal de las transferencias no importa a la hora de declarar: todos cuentan

¿Declaro mis Bizum, Paypal y transferencias en la Declaración de la Renta 2021?

¿Declaro mis Bizum, Paypal y transferencias en la Declaración de la Renta 2021? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

En un momento social en el que el mayor número de transferencias se realizan a través de Bizum o Paypal, muchos se preguntarán si hay que declararlas en su Declaración de la Renta 2021, o si se pueden ocultar al Fisco. Aquí tienes la solución a esta pregunta que te puede surgir: por supuesto, todo dinero que se movilice ha de ser notificado a Hacienda para que pueda incluirlos en su sistema.

Cómo ha de declararse toda transferencia bancaria

El Fisco tiene fijado un límite de dinero que se puede enviar (como con las transferencias bancarias); así, el límite a través de Bizum, el cual no habrá que incluirlo nuestra Declaración de la Renta, es de 10.000 euros. Todos los pagos que superen esta cifra habrá que declararse obligatoriamente.

En la Declaración también tendrán que aparecer los datos oficiales sobre el patrimonio de la persona contribuyente (causa y origen de los ingresos incluido), y esto no importa de dónde proceda: es algo que ocurre tanto en transferencias bancarias como a través de Bizum y PayPal.

En caso de cobrar en tu negocio con Bizum, debes de contactar con tu entidad bancaria para que se encargue de notificarlo por ti si así lo deseas (solo disponible en algunos bancos).