Sport.es Menú

La campeona paralímpica Marieke Vervoort ha muerto tras practicarse la eutanasia

Marieke Vervoort ha fallecido tras recibir la eutanasia, tenía 40 años

Consiguió ser campeona paralímpica en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012

La campeona paralímpica Marieke Vervoort ha muerto tras practicarse la eutanasia
La campeona paralímpica Marieke Vervoort ha muerto tras practicarse la eutanasia  | Google

Hoy se ha conocido la noticia de que la campeona paralímpica Marieke Vervoort ha fallecido a los 40 años. Su muerte no ha sido inesperada, puesto que ha sido producida según sus deseos, ya que ha recibido la eutanasia. Marieke fue campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 en los 100 metros.

SPORT.es

Desde que tenía 14 años Marieke Vervoot padecía una rara enfermedad que le paralizó las piernas. Aunque visitó diferentes consultas médicas, jamás le dieron un diagnostico fiable sobre que le ocurría de verdad. Estos detalles los relató alguna vez a los periodistas que la entrevistaban.

En 2016 ya atleta ya había anunciado que había estado realizando gestiones para poder recurrir a la muerte asistida si su enfermedad empeoraba. Todo ello fue sacado a la luz justo antes de los Juegos Olímpicos de Rio. La práctica de la eutanasia es legal en su país, por lo que quería terminar con su sufrimiento llegado el caso.

El pasado mes de septiembre, Vervoort había cumplido su último deseo. El mismo era rodar a bordo de un Race Lamborghini  Huracan Evolution en el circuito de Zolder. “Pude realizar muchos sueños. Éste es el último”. Tras esto ha recibido la eutanasia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil