Cambios en la ITV 2023: qué coches tendrán que pasar la ITV cada 6 meses desde este enero

Vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una MMA inferior a 3.500 kilos

Ten en cuenta esta modificación para no perderte la ITV obligatoria

Cambios en la ITV 2023: qué coches tendrán que pasar la ITV cada 6 meses

Cambios en la ITV 2023: qué coches tendrán que pasar la ITV cada 6 meses / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un procedimiento obligatorio para la mayoría de vehículos, exceptuando aquellos que son nuevos durante sus primeros años de vida. Cuando pides la cita previa, es momento de acudir en la fecha y a la hora acordadas para que los mecánicos especializados puedan valorar el estado general del turismo (o vehículo en general) que sea susceptible de revisión. Eso sí, hay un cambio importante en la ITV 2023.

¿Qué vehículos tendrán que pasar la ITV cada 6 meses?

El tiempo de la inspección es diferente para aquellos conductores de vehículos ligeros, aquellos que estén destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada (MMA) inferior a 3.500 kilos. Si bien están exentos de pasar la ITV en sus dos primeros años de antigüedad, entre los dos y los seis años la ITV será bienal, y desde los 6 a los 10 años la revisión será anual. Después de diez años, la ITV pasa a ser semestral.

Es decir, es muy importante que en caso de tener un vehículo que cumpla con estas características, acudas cuando toque a la estación ITV más cercana para pasar la revisión. De lo contrario, incurres en una sanción y puedes enfrentarte a problemas técnicos de gravedad.