Hace más calor en el norte y este de Europa, que en el norte de España

En los países nórdicos las temperaturas medias en esta época del año se sitúan en los 15 grados

En cambio, en Finlandia se han registrado 32,4 grados en la localidad de Espoo Nuuksio

Hace más calor en el norte y este de Europa, que en el norte de España

Hace más calor en el norte y este de Europa, que en el norte de España / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Muchos de nosotros aún recordamos cómo fue la ola de calor que asoló España hace tan solo unas semanas, pero desde entonces, las temperaturas están siendo más bajas que la media de los últimos años. Una situación radicalmente diferente a la que están sufriendo en el norte y este de Europa, con cifras ampliamente anómalas y temperaturas extremas incluso en la península escandinava.

Si hablamos de estos países nórdicos, las temperaturas habituales para esta época del año oscilan entre los 12 y los 18 grados en Noruega, Finlandia o Suecia. Pero desde hace varios días, los valores superan los 30 grados en amplias zonas de estos territorios, mientras que en España hay regiones como el norte de la Península Ibérica y Pirineos que difícilmente alcanzan los 20 grados. Como cifras extremos, destacamos los 32,4 grados de Espoo Nuuksio (Finlandia) y los 32 grados de Örebro Flygplats (Suecia).

Si nos trasladamos al sur de Europa, la situación no mejora: Italia sufre una ola de calor muy parecida a la vivida en España a principios y mediados de junio, con una máxima de 40,7 grados ayer en Roma.