Calendario de la Declaracion de la Renta 2020: ¿se mantienen las fechas?

Calendario de la Declaracion de la Renta 2020: ¿se mantienen las fechas?

Calendario de la Declaracion de la Renta 2020: ¿se mantienen las fechas? / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La <strong>pandemia de coronavirus que ya ha causado casi 60.000 contagios en España y 4.000 fallecidos</strong> no va a modificar, al menos de momento, el calendario de fechas previsto para la Declaración de la Renta 2020, aquella en la que deberemos calcular todo lo referente a nuestro ejercicio de 2019 y cuyo periodo comienza en menos de una semana. ¿Sigues perdido con las fechas que debes conocer sobre este proceso tan importante para cualquier ciudadano en la obligación de presentar la Declaración? Aquí van os días clave que debes conocer.

  • El próximo 1 de abril comienza la campaña de la Renta que corresponde al ejercicio del año 2019: es decir, aquel que transcurre del 1 de enero al 31 de diciembre del pasado año. 
  • El 25 de junio será el último día en el que se puedan presentar ante Hacienda las declaraciones cuyo resultado salga a ingresar en su cuenta, es decir, las que no nos devuelven ninguna cuantía.
  • Hasta el 30 de junio tendremos como fecha límite para presentar las declaraciones que han salido como "a devolver".

De momento, debido al cierre de todas las oficinas de la Agencia Tributaria, solo se podrá presentar la declaración de forma online o con el plan "Le llamamos", que utiliza el teléfono para ayudar al interesado en el proceso. Una vez la cuarentena sea levantada, se podrá proceder a acudir de forma presenciar para entregar la documentación necesaria.