El café italiano, ¿patrimonio de la humanidad? Esa es la intención...

El café italiano, ¿patrimonio de la humanidad? Esa es la intención...

El café italiano, ¿patrimonio de la humanidad? Esa es la intención... / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, aunque en Italia, hay una modalidad clásica que solo se hace de forma correcta en dicho territorio: el espresso. En este caso, hablamos de un café corto (muy corto), concentrado y de aroma intenso, que es consumido por casi toda la población según apunta el Consorcio de Tutela del Café Espresso Italiano Tradicional

Esta organización es quien ha lanzado la candidatura que propone el espresso como "patriominio inmaterial de la Unesco". La decisión se tomará en noviembre de 2020, y cuenta con el apoyo de casi todo el espectro político italiano. ¿Hay posibilidades de que se produzca esta conservación del cafe 'espresso'? Al entrar dentro de la categoría 'inmaterial', es bastante probable que esta bebida lo logre, a pesar de que reste aún bastante tiempo para conocer la decisión.

Muchos son los italianos que, fuera de su país, apuntan a que no se sabe hacer correctamente un 'espresso', ya sea por sabor, aroma o concentración. Además, uno de los errores más comunes es hacer un café "demasiado largo".