"Busco amigos, no borrachos": el cartel que lo peta en Twitter

Un joven se ha hartado de que sus amigos lo lleven siempre a beber alcohol

Cree que siguiendo su ritmo de vida no pasará de los 25 años

"Busco amigos, no borrachos": el cartel que lo peta en Twitter

"Busco amigos, no borrachos": el cartel que lo peta en Twitter

Josep Carceller @JosepCarceller

El mundo de las redes sociales, a veces, no está muy alejado de la realidad, y eso es lo que podemos ver en un cartel que ha compartido una cuenta verificada de Twitter que empieza así: "Busco amigos, no borrachos".

Son muchos los jóvenes de hoy en día que se ven, de algún modo, forzados a beber alcohol y a tomar sustancias estupefacientes solo porque las compañías con las que se rodean lo hacen y los invitan a hacerlo bajo el lema de "no pasa nada", "es solo una vez" y frases por el estilo que, en un futuro no muy lejano, pueden convertir a aquel joven inocente en un borracho o, peor, en un drogadicto.

Es por este motivo que el chico que ha escrito el cartel ha empezado titulando que busca amigos, no borrachos. Y continúa así: "Mis amigos me están llevando a la mala vida, solo salen a discotecas y a festivales a beber todo el día y me incitan a estar las 24 horas del día alcoholizado. Si sigo por este camino no voy a llegar a los 25 años." Además continúa: "Busco amigos que quieran llevar una vida sana como comer pipas en un banco, jugar al Wii Sport o beber zumos batidos de vainilla y esas mierdas que son buenas para la salud".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="zxx" dir="ltr"><a href="https://t.co/HBjSKkhyW5">pic.twitter.com/HBjSKkhyW5</a></p>— ceciarmy (@ceciarmy) <a href="https://twitter.com/ceciarmy/status/1556622777599332357?ref_src=twsrc%5Etfw">August 8, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A continuación el autor del cartel da su número de WhatsApp para que, en caso de que haya alguien como él y quiera iniciar una nueva vida como a él le gustaría, que le escriba. Lo difícil, por desgracia en estos momentos, es encontrar muchos jóvenes que estén dispuestos a mandarle un mensaje y a quedar con él para comer pipas. Si no encuentra a nadie siempre puede quedar igual con sus amigos y ser él el que tome la decisión de no beber alcohol.