Burger King la lía en el 8-M: "las mujeres pertenecen a la cocina"

La justificación es que solo el 20% de los chefs son mujeres

"Tenemos que cambiar el ratio de género en la restauración"

Burger King la lía en el 8-M: "las mujeres pertenecen a la cocina"

Burger King la lía en el 8-M: "las mujeres pertenecen a la cocina" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los community manager tienen una misión muy complicada cuando se hacen cargo de grandes marcas: ser ingeniosos y novedosos en sus mensajes, pero tener cuidado con no cruzar la delgada línea entre la libertad de expresión y la vulneración de los derechos. En este último caso que os traemos, si bien esto último no ha ocurrido, una parte de la población se ha visto dañada al leer la publicación que Burger King UK ha escrito en Twitter: "las mujeres pertenecen a la cocina".

En este caso, el lema pertenece a una serie de tuits que en su conjunto explican lo que realmente querían decir: "si ellas quieren, por supuesto. Todavía solo el 20% de las cocineras son mujeres. Nosotros estamos en la misión de cambiar el ratio de género en la industria de la restauración empoderando a trabajadoras mujeres con la oportunidad de empujar una carrera culinaria".

El tercero de los comentarios añadía una novedad muy importante para la empresa: "estamos muy orgullosos de lanzar un nuevo programa de ayudas que beneficiará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios". Por lo tanto, estamos frente a una campaña que se ha publicado con motivo del 8-M (Día Internacional de la Mujer), que ha resultado polémica para algunos, pero que guarda una triste realidad: en las cocinas, los chefs suelen ser en su mayoría hombres.