Brote de doce casos de viruela del mono en una empresa de tatuajes en Cádiz

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha iniciado la búsqueda activa de nuevos casos y contactos

Se ha cerrado el establecimiento de manera preventiva para evitar la explosión de casos

Brote de doce casos de viruela del mono en una empresa de tatuajes en Cádiz

Brote de doce casos de viruela del mono en una empresa de tatuajes en Cádiz / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía ha detectado un brote de viruela del mono en un establecimiento de tatuajes en la provincia de Cádiz que afecta ya a 12 personas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha cerrado de forma preventiva el local, y ha comenzado a investigar la expansión del brote a través de la búsqueda activa de casos y contactos estrechos.

El mismo organismo ha recordado al sector del tatuaje lo importante que es realizar tatuajes y piercings esterilizando los productos y utensilios que se usan en esta situación. El objetivo es no generar riesgos para la salud de los clientes ni en la de los trabajadores. De ahí que se haya cerrado de forma preventiva esta establecimiento de Cádiz para investigar qué ha ocurrido.

La viruela del mono ya es emergencia internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el sábado 23 de julio la emergencia internacional por el brote de viruela del mono tras detectar 16.000 casos en 75 países. En pocas semanas, la cifra se ha multiplicado por cuatro; eso sí, de esta cifra de contagios, solo 5 han fallecido a causa de la enfermedad.