Boris Johnson, directo a la UCI tras empeorar su salud por el Covid-19

Boris Johnson se somete a pruebas tras ser hospitalizado por coronavirus

Boris Johnson se somete a pruebas tras ser hospitalizado por coronavirus / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

No hace ni 24 horas que conocimos que<strong> Boris Johnson, primer ministro británico, era ingresado de urgencia en un hospital</strong> después de que su estado de salud empeorase tras saberse que había dado positivo por Covid-19. No ha sido un buen día para el mandatario, ya que según informa la <strong>BBC</strong>, hoy ha tenido que ser trasladado a la UCI debido a un empeoramiento de su condición general.

Sorprende la celeridad con la que los síntomas se han agrabado en Boris Johnson, ya que sobre las 19.00 horas, el último parte del hospital señalaba que el primer ministro se encontraba estable. Según los consejos de su equipo médico, el traslado a cuidados intensivos era el paso necesario para revertir la patología en el paciente, por lo que este ha pedido que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, le sustituya mientras dure el trance.

 Entre los síntomas que han transcendido en los diferentes informes médicos que se han comunidado a la prensa, destacan la fiebre y la tos seca, aunque el ingreso en UCI ha podido ser motivado por la aparición de una neumonía bilateral que complie la respiración mecánida de Boris Johnson.