El bombero forestal español que informa sobre todo lo que sucede en Australia

Australia se refuerza ante los incendios mientras los daños se disparan

Australia se refuerza ante los incendios mientras los daños se disparan / EFE

SPORT.es

Lo que esta ocurriendo en Australia es sin duda una gran calamidad para el medio ambiente y para las poblaciones que han sido calcinadas. Además de esto esta el número de muertos que no ha dejado de aumentar según avanzan las llamas por todo el territorio. Los incendios están poniendo en una situación muy delicada tanto a seres humanos como a animales salvajes y domésticos.

Desde España se esta recibiendo información a diario, aunque a veces es realmente poca. Un bombero forestal español se está dedicando en cuerpo y alma a difundir en su cuenta personal de Twitter todo lo que está ocurriendo allí estos determinantes días. Se llama Ignacio Villaverde (@WildlandFirefig

Desde que comenzaron los incendios, Ignacio ha compartido noticias, fotografías y vídeos de los medios de comunicación tanto internacionales como locales. Su trabajo, totalmente desinteresado, ha sido incluso aplaudido por medios oficiales tales como la embajada española en Australia. También el consulado español en Sydney le ha mencionado.

Con la lectura de todas sus publicaciones que hace a diario cualquier persona puede informarse en profundidad de lo que está ocurriendo. Ignacio Villaverde ya hizo esto mismo con los incendios que hubo en España este verano y en general informa sobre una gran cantidad de ellos a nivel internacional.