Bolsonaro: "todos los de aquí morirán. Tienen que dejar de ser un país de maricas"

Bolsonaro: "todos los de aquí morirán. Tienen que dejar de ser un país de maricas"

Bolsonaro: "todos los de aquí morirán. Tienen que dejar de ser un país de maricas" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

<strong>Jair Bolsonaro</strong>, presidente de Brasil, ha protagonizado una nueva polémica por sus últimas declaraciones sobre la situación de la Covid-19 en un estado que ha perdido a más de 160.000 como consecuencia de la enfermedad. Lejos de hacer autocrítica e implantar medidas o restricciones más duras, ha cargado contra aquellos que se quejan de la forma de actuar frente a la pandemia.

"Todo ahora es pandemia, y hay que terminar con eso. Lamento los muertos, los lamento de verdad. Pero todos nos vamos a morir algún día, aqui todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, escapar de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas"; evidentemente, aunque también ha sentado mal que recurra al hecho de que los seres humanos mueren en algún momento, lo que no ha soportado una importante parte de la sociedad brasileña es recibir el apelativo de 'maricas', por su tono peyorativo y homófobo.

 También ha criticado a todos aquellos que "amedrentan" a la población con una segunda ola de coronavirus como la que lleva viviendo Europa desde hace más de un mes, y como la tercera que ya se comienza a registrar en Estados Unidos: "no seáis maricas (...). La economía es vital".