Por qué las bolsas de patatas fritas tienen aire (y no poco)

Este aire, realmente, está formado por dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno

No es peligroso, ni tampoco afecta al sabor de las patatas el nitrógeno

Por qué las bolsas de patatas fritas tienen aire (y no poco)

Por qué las bolsas de patatas fritas tienen aire (y no poco) / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué las bolsas de patatas fritas tienen tanto aire en su interior, y no se aprovecha el espacio para echar más cantidad de este producto. Sin embargo, existen varias razones por las que este compuesto está dentro, y hoy en Sport queremos ayudarte a resolver una duda muy común que no nos han enseñado en los colegios.

Motivos por los que hay aire dentro de las bolsas de patatas fritas

En realidad, es una mezcla de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno; el nitrógeno aparece en una proporción mayor a la del aire que respiramos, pero no es peligroso ni afecta al sabor de las patatas fritas. Al no reaccionar con otras moléculas que se encuentran dentro de la bolsa, impide que crezcan bacterias que puedan provocar una enfermedad en el consumidor. Y como hay menos oxígeno, las patatas se oxidan menos.

Por otro lado, y esta razón seguro que la has pensado en alguna ocasión, el aire protege a las patatas de posibles impactos, de ahí que esta mezcla de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno cumpla una doble función: protección y conservación del producto.