Blas Cantó gana Eurovisión online 2020

Blas Cantó gana Eurovisión online 2020

Blas Cantó gana Eurovisión online 2020 / sport

Sport.es

Eurovisión 2020 no se ha podido celebrar por culpa de la crisis del coronavirus, que ha obligado a retrasar todos los eventos multitudinarios que estaban programados para el año. Y como medida para intentar suplir esta tradicional celebración anuel, RTVE ha elaborado un concurso llamado Eurovisión 2020 online, donde los usuarios han podido votar su canción favorita a través de la página web de la cadena. 

Y en este peculiar acontecimiento, el español Blas Cantó, se ha alzado con la victoria con el 34% de los votos (7599 puntos). Así, de manera virtual, Cantó y su "Universo" han dado a España su tercer certámen de Eurovisión. Según la propia RTVE, uno de los puntos fuertes del artista español habría sido la puesta en escena de la canción creada por la directora artística Nicoline Refsing. Una pena que finalmente no se haya podido llevar a cabo. 

Después de la canción del español, el segundo puesto ha sido para Grecia y la canción "Supergirl" de Stefania, que ha sido la gran sorpresa pues era una de las artistas más jóvenes de la competición (17 años). La tercera posición ha sido para Lituania, que conseguiría así el mejor resulado de su historia gracias a la banda The Roop y su tema "On Fire". Eurovisión no volverá hasta el año que viene, y aún no se sabe ni fecha ni lugar donde se celebrará.