Bill Gates cree que después del coronavirus vendrá una pandemia peor

Bill Gates cree que después del coronavirus vendrá una pandemia peor

Bill Gates cree que después del coronavirus vendrá una pandemia peor / Google

SPORT.es

El coronavirus ya ha dejado más de 18 millones de casos de contagio en todo el mundo, además de más de 700.000 víctimas mortales.

Lo que empezó en la ciudad china de Wuhan, según apuntan la mayoría de hipótesis, se ha extendido por todo el mundo, siendo ahora mismo América Latina y Estados Unidos los principales focos de la infección. 

Sin embargo esto puede no quedarse solo en el Covid-19. Según Bill Gates, el fundador de Microsoft, el cambio climático es un peligro a vigilar en los próximos años, y podría ser peor que el coronavirus. "Esta pandemia es terrible, pero el cambio climático es peor. Hay que actuar ya", comentaba el multimillonario en su blog online 'Gates Online'. 

Gates, que aseguró intuir una fecha para la llegada de la vacuna contra el COVID-19cree que en el año 2060 el cambio climático podría ser tan mortal como el coronavirus, y que en el 2100 dicha mortalidad se multiplicaría por cinco. Además, el fundador de Microsoft señalaba también que mientras para el coronavirus puede haber una vacuna, para el cambio climático el remedio será mucho más costoso.