Beneficios y riesgos de correr en la playa: ¿es recomendable?

Beneficios y riesgos de correr en la playa: ¿es recomendable?

Beneficios y riesgos de correr en la playa: ¿es recomendable?
Beneficios y riesgos de correr en la playa: ¿es recomendable? | Google

Es una experiencia que ayuda a reforzar la musculatura del pie y a ganar en equilibrio

Pero también puede haber lesiones más fácilmente por ser una superficie inestable

Todos hemos corrido alguna vez por la playa, sintiendo en nuestros pies la fina arena y la llegada de las olas. Ahora bien, ¿te has planteado si esta actividad deportiva es realmente recomendable? Si pasas las vacaciones cerca del mar, o vives en primera línea de costa durante todo el año, sigue leyendo porque te interesará conocer los beneficios y los riesgos de correr por la playa.

Los beneficios de correr por la playa

  • Gran estímulo a nivel sensitivo al sentir la arena de la playa en nuestros pies.
  • Refuerzo de la musculatura del pie.
  • Aumento del equilibrio.
  • Relajación mental.
  • Liberación de serotonina (la hormona de la felicidad).
  • Mejora de la respiración.
  • Se queman más calorías en menos tiempo al aumentar la energía de impulso en cada paso.
  • Ayuda a la rehabilitación al respetar las articulaciones (el impacto en la arena es menor que en el asfalto).

Los riesgos de correr por la playa

Los mayores riesgos de correr por la playa se resumen en dos: en casos con poco equilibrio, al ser una superficie inestable pueden producirse lesiones de forma más fácil. Ten cuidado con los baches y los huecos en los que puedas introducir de forma accidental tu pie.

Por otro lado, el agarre del pie a la hora de correr en la arena de la playa requiere del uso de unas zapatillas adecuadas, y si se corre sin ellas, tener cuidado con los posibles obstáculos.

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