¿Cuál es el beneficio en tu salud al reducir a 1 gramo la ingesta diaria de sal?

Se pueden prevenir 9 millones de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en China para 2030

La sal es un enemigo de la salud cardíaca

¿Cuál es el beneficio en tu salud al reducir a 1 gramo la ingesta diaria de sal?

¿Cuál es el beneficio en tu salud al reducir a 1 gramo la ingesta diaria de sal? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La reducción de la ingesta diaria de sal a tan solo 1 gramo puede ser un salvavidas tal y cómo ha concluido un estudio asiático en el que se explica que en 2030, y solo en China, se podrían prevenir casi 9 millones de casos de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y salvar más de 4 millones de vidas. Cifras elevadísimas que se podrían extrapolar al resto del mundo de forma muy sencilla.

Lo mismo concluyó una investigación británica publicada en 2021: el consumo de sal en Reino Unido es elevadísimo, aunque se redujo desde el año 2000 pasando de 9,38 g/día a 8,38 g/día. Si se sostiene esa reducción, se estima que habrá 200.000 personas menos afectadas por enfermedades cardíacas, sobre todo aquellas causadas por una presión arterial elevada, dado que es la culpable de isquemias cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), eso sí, disiente del primer estudio aquí expuesto, porque su recomendación es consumir máximo 5 gramos de sal cada día. En cambio, las conclusiones de aquella investigación apuntan a tan solo 1 gramo de sal. Eso sí, no es de extrañar esta diferencia de opiniones, dado que en la comunidad científica son mucho más comunes de lo que crees.