Los bancos que dan hipotecas a jóvenes con pocos ahorros

La mayoría de los casos, los bancos aportan hasta el 80% de los fondos de adquisición

Se han lanzado nuevas hipotecas de hasta el 95%, específicamente para quienes tienen pocos ahorros

Hay bancos que financian grandes tantos por ciento

Hay bancos que financian grandes tantos por ciento

En general, tener muchos ahorros es fundamental para comprar una casa. En la mayoría de los casos, los bancos aportan hasta el 80% de los fondos de adquisición, por lo que el comprador debe pagar el 20% restante y las tasas de formalización (impuestos, tasas de notarización y registro...) de su bolsillo.

Este es el mayor escollo al que se enfrentan muchos jóvenes que quieren convertirse en propietarios, que aunque tienen un buen trabajo todavía no han tenido tiempo de recaudar todos los fondos.

En los últimos meses, se han lanzado nuevas hipotecas de hasta el 100%, específicamente para quienes tienen pocos ahorros (pero con trabajos estables y bien remunerados).

Ibercaja es una de las entidades que más financia

Un ejemplo es Ibercaja, que se ofrecer a financiar hasta el 95% de la compra a aquellos jóvenes que no alcancen los 36 años para adquirir una vivienda. El interés que ofrecen es bueno: Un tipo fijo desde el 1,15% o uno variable desde Euribor más 0,80%.

Eso sí, que para obtener esos intereses hay que domiciliar las nóminas de los titulares (al menos 2.500 euros), domiciliar tres recibos, usar una tarjeta de crédito, suscribir dos seguros (hogar y vida) e invertir 75 euros mensuales en un plan de aportación sistemática.

Banco Santander también ofrece un alto %

Banco Santander es otra entidad que ofrece buenos préstamos hipotecarios para jóvenes, financiando hasta el 95%. Sin embargo, para obtener esta cantidad, se debe proporcionar una garantía (como el aval de los padres), que caducará a los cinco años de la firma.

En este caso, el interés es un tipo de interés fijo del 1,35% o Euribor más un tipo de interés variable del 1,39%, que se puede canjear por diversos productos o servicios del banco seleccionado por el cliente contratado: debitar directamente los ingresos o recibo, suscribirse a un solo artículo o múltiples seguros, utilizando tarjetas de débito o crédito, invirtiendo en fondos o planes de pensiones...

Hay otras entidades que pueden estar dispuestas a aportar más del 80% de la financiación de la vivienda a compradores jóvenes, como Kutxabank o Mortgages.com.