¿Cuándo bajarán las temperaturas tras la ola de calor de mayo?

Por suerte, a partir de este domingo, habrá cambios en la meteorología

La ola de calor será muy breve, y las temperaturas volverán a valores normales

¿Cuándo bajarán las temperaturas tras la ola de calor de mayo?

¿Cuándo bajarán las temperaturas tras la ola de calor de mayo? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

A la ola de calor que estamos sufriendo a mediados de mayo le quedan las horas contadas. Pese a estar registrándose en ciudades como Sevilla o Córdoba temperaturas superiores a los 40 grados, la situación cambiará drásticamente muy pronto tal y cómo ha confirmado eltiempo.es, una conocida página especializada en meteorología que ya ha confirmado cuál será la previsión de cara a la próxima semana.

Si cogemos como ejemplo la ciudad de Córdoba, este viernes se superarán con facilidad los 41 grados centígrados, mientras que el martes se situarán en los 34. Situación más radical la que se vivirá en Valladolid: de los 36 grados centígrados del sábado, a los 23 que registrarán el martes. En general, una bajada de temperaturas muy notable que nos devolverá la primavera, despidiéndose así de este verano adelantado.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estas también comenzarán a descender, pero serán muy elevadas el sábado 21, cuando ciudades como Jaén registrarán hasta 25 grados centígrados. Noches tropicales en las que será muy difícil conciliar el sueño.