El ayuntamiento de Sevilla, desesperado por vender la cubierta de la Copa Davis

El ayuntamiento de Sevilla desesperado por vender la cubierta de la Copa Davis

El ayuntamiento de Sevilla desesperado por vender la cubierta de la Copa Davis / El Mundo

SPORT.es

La historia sobre la cubierta de la Copa Davis llega a ser ya bastante cómica. Todo comenzó en el año 2001 cuando el por aquel entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, decidió comprar una cubierta para la Copa Davis. La primera cubierta había quedado almacenada en 2004 en un solar municipal y quedó muy degradada.

La nueva compra no salió barata, ya que la adquisición se acercó al millón de euros. La nueva cubierta parecía que iba a ser reutilizable, pero muy pronto se vio que esto no era así y que no estaba diseñada para un segundo uso. Una vez quitada tras la Copa Davis. se almacenó de nuevo en un solar. El almacenamiento era caro, puesto el coste medio anual era de 10.000 euros.

Este almacenamiento se alargó durante ocho años, hasta que ahora se ha intentado vender. Al principio se sacó a subasta por un precio de 700.000 euros que no encontró comprador alguno. Se decidió bajar el precio a 135.000 euros, que pensaban que iba a subir. Tampoco se encontró comprador. Ahora se ha organizado otra subasta con una salida de 100.000 euros.

El ayuntamiento de Sevilla va a tener pérdidas bastante graves debido a que no va a recuperar nada de la inversión que realizó en la compra ni tampoco en el almacenamiento. No obstante esperan quitarse la cubierta del medio cuanto antes.