Avistan una ballena en la costa desde un hotel de Barcelona

Los huéspedes del Hotel Vela de Barcelona pudieron avistar una ballena en la costa de la ciudad condal

Este tipo de ballena es el segundo animal más grande del mundo, tan solo superado por la ballena azul

Ballena azul.

Ballena azul.

SPORT.es

Los huéspedes del Hotel Vela de Barcelona pudieron avistar una ballena en la costa de la ciudad condal. El animal estuvo durante un par de horas cerca del puerto comercial, un hecho que sorprendió a todos los presentes. El capitán Sergi R. Basolí, encargado de una embarcación que sale del Port Olímpic para avistar ballenas, ha asegurado en sus declaraciones a 'Público' que es la primera vez que observa una ballena tan cerca de la costa.

"Se ha acercado mucho al puerto. Hemos avisado a un par de embarcaciones y a la guardia costera para que supieran que estaba pasando un rorcual cercal del tránsito marítimo. Era bastante joven e iba sola o solo", afirmaba el capitán.

Según los expertos esta ballena se trata en realidad de una 'ballena de atleta', llamada rorcual común. Este tipo de ballena es el segundo animal más grande del mundo, tan solo superado por la ballena azul. La ballena de atleta pueda alcanzar hasta 27 metros de largo.

Sergi R. Basolí tiene la embarcación 'Ría de Ferrol', encargada de llevar turistas a ver ballenas desde el Port Olímpic. La travesía ofrece hasta siete y ocho horas donde los asistentes son guiados sobre lo que puede observarse en alta mar. En la palabras del propio capitán, este proyecto se trata de un "ocio sostenible" en el que además se puede "crear conciencia a través de la experiencia directa con ellas".