El aviso de Niño Becerra que te afecta si tienes ahorros en el banco

El economista habla de una posible estampida financiera

Cree que este suceso es posible dado que los ciudadanos pierden confianza en los bancos

El aviso de Niño Becerra que te afecta si tienes ahorros en el banco

Niño Becerra señala qué clase social quedará más dañada por la Inteligencia Artificial en el futuro / Sport

SPORT.es

SPORT.es

¿Tienes tus ahorros en el banco? Entonces, quizás te interesa leer esto que ha dicho Niño Becerra, uno de los economistas más importantes de nuestro país y colaborador habitual de Cadena SER. Evidentemente, el miedo ha crecido tras la quiebra de dos de los bancos más importantes del mundo (Silicon Valley y Credit Suisse), pero el experto llama a la calma.

Becerra se ha pronunciado ante el temor de que se produzca "una estampida financiera", es decir, que una gran parte de los clientes de las entidades bancarias se organicen para sacar todos sus ahorros.

Sin embargo, el economista cree que no debemos preocuparnos: "las personas que tienen una cuenta con una cantidad normal de saldo tienen que estar tranquilos porque no creo que pase nada".

Evidentemente, el asunto cambia si hablamos de grandes fortunas: "sí me dices de alguien que tenga en el banco 150 millones. Ese sí que puede hacer cosas". Además, Niño Becerra recuerda que la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) ya ha confirmado a todos los ciudadanos que los depósitos inferiores a 250.000 euros están garantizados.