Aviso de bomba en una planta que fabrica la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

Esta planta de Gales ha sido evacuada tras recibir un paquete sospechoso

La BBC apunta a que se ha enviado una unidad de desactivación de bombas

Aviso de bomba en una planta que fabrica la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

Aviso de bomba en una planta que fabrica la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Según informa la BBC, se ha producido un aviso de bomba en una planta ubicada en Gales (Reino Unido) propiedad de AstraZeneca y en la que se fabrica una buena parte de las dosis de la vacuna de Oxford. Esta advertencia fue lanzada después de que se recibiera un paquete sospechoso y se avisase a la policía este mismo mediodía. Acto después, los agentes enviaron una unidad de desactivación de bombas hasta el lugar.

"Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes en este sentido fueron avisadas de forma inmediata (...). Con el asesoramiento de los expertos, hemos evacuado parcialmente la planta a la espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad comercial de la vacuna siguen siendo de suma importancia para nosotros", ha explicado en un comunicado AstraZeneca.

De momento, no ha transcendido si lo que contenía el paquete sospechoso era una bomba, o si de serlo, se ha procedido a su desactivación. El Primer Ministro galés Mark Drakeford ha asegurado que él mismo trabaja junto a la policía y a las fuerzas militares para saber lo que ha ocurrido en una zona que a esta hora del miércoles se encuentra acordonada.