El aviso de Bill Gates tras la pandemia de Covid-19 que nos pone en alerta

Al magnate hay algo que le preocupa mucho y puede ocurrir pronto

Habla de la posible desaceleración económica mundial

El aviso de Bill Gates tras la pandemia de Covid-19 que nos pone en alerta

El aviso de Bill Gates tras la pandemia de Covid-19 que nos pone en alerta / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Bill Gates, casi sin quererlo, ha sido una de las voces más importantes a lo largo de la pandemia de Covid-19. El magnate ha protagonizado varias predicciones que se han cumplido en mayor o menor medida, y por ello, hoy vuelve a ser protagonista. Este empresario asegura que hay una situación que puede darse en los próximos meses y que puede ser incluso peor que la crisis sanitaria que aún seguimos sufriendo.

"Me temo que los bajistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", comenzó explicando Bill Gates en la CNN. ¿Qué es un 'bajista'? Se trata de pesimistas en el mercado bursátil que se conocen también como 'osos'.

El empresarios segura que la guerra de Ucrania ha aumentado mucho los precios de las materias primas, algo que se ha sumado "a la pandemia, donde los niveles de deuda de los gobiernos eran muy elevados, y ya habían generado problemas en las cadenas de suministro".

Esto resultará en una desaceleración económica mundial, reduciéndose el crecimiento a nivel global y aumentando la inflación por culpa de la guerra en Ucrania y los bloqueos de China, país sumido en una nueva fase de la pandemia.