El aviso de la AEMET para Semana Santa: ¿Calor? ¿Precipitaciones?

Las precipitaciones serán escasas en el sureste peninsular

Las temperaturas podrían situarse por valores superiores a los habituales para esta época del año

El aviso de la AEMET para Semana Santa: ¿calor? ¿Precipitaciones?

El aviso de la AEMET para Semana Santa: ¿calor? ¿Precipitaciones? / Sport

SPORT.es

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hablado acerca del tiempo que hará en España durante la próxima Semana Santa, que en esta ocasión se extiende del 2 al 9 de abril de 2023. El calor es la nota dominante durante estos días, unas jornadas marcadas por un tiempo primaveral que se ha adelantado.

Por esta razón, existe un miedo generalizado de que el frío y las lluvias empañen una de las festividades más concurridas del año. ¿Cuál será la meteorología durante dicha semana?

El tiempo en España en Semana Santa

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha aclarado que las previsiones a 10 días vista pueden cambiar. Sin embargo, el trimestre de abril a junio de 2023 será algo más cálido en España (sobre todo en el este y en ambos archipiélagos).

Las temperaturas serán elevadas en Semana Santa, con valores por encima de la media para esta época del año, mientras que las precipitaciones se situarán por debajo de lo que es habitual para un mes de abril en el sur de la Península Ibérica.

El aviso que lanza la AEMET es claro: a pesar de ser buenas noticias para los amantes de la Semana Santa, esta ausencia de precipitaciones intensificará aún más la situación de sequía por la que venimos pasando durante los últimos meses.